ADP en San Juan reitera su decisión de retornar a la docencia, sin renunciar a la lucha

ADP en San Juan reitera su decisión de retornar a la docencia, sin renunciar a la lucha

abril 4th, 2017
Locales
Por Eurípides Méndez
 
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Comité Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en San Juan de la Maguana reitera su firme decisión de retornar a la docencia, sin renunciar a la lucha.
En ese sentido, el secretario general de la ADP en San Juan de la Maguana, profesor Jorge Ogando manifestó que a partir de la fecha  verán a los maestros los lunes y viernes de cada semana vestidos  de azul, en contra de las intenciones patronales de impedir la libertad sindical.
Agrega también,  los miércoles de cada semana los maestros se vestirán de negro en contra de ese adefesio de sentencia contra los maestros de la regional de Barahona.
De igual forma exhorta a cada maestro a diseñar e implementar estrategias que puedan garantizar  el plan de recuperación del tiempo no laborado, orientado en la última asamblea, celebrada en Liceo Pedro Henríquez Ureña.
En tal sentido, los dirigentes de la seccional de la ADP en San Juan de la Maguana afirman que se mantendrán  vigilantes antes cualquier acción temeraria por el MINERD contra los docentes de esta seccional y darán las debidas respuestas que amerite cada situación particular, albergando la esperanza de no suspender la decencia.
Con relación al discurso del ministro de Educación Andrés Navarro, la ADP en San Juan de la Maguana asegura que con sus palabras este alto funcionario arremete contra el magisterio y su organización sindical, la Asociación Dominicana de Profesores.
Indicó que desde su postura como dirigentes medios de la ADP “queremos comunicarle al señor Ministro que sus amenazas no nos produce  ni frío ni calor y reiteran una vez más, que los docentes de esta seccional desempeñamos nuestra labor por deber y compromiso con la sociedad, no por temor a sus dichos”.
Añade que la sociedad esperaba que el señor Navarro en un tono enérgico y contundente, parecidos al de sus amenazas, comunicara de manera clara y con una fecha cierta, cuando va a desvincular de la nómina del sistema educativo a todas aquellas personas que cobran sin trabajar, que no desempeñan ninguna función y que todos los meses reciben un salario.
De igual forma, los directivos de la ADP en San Juan reclamaron al Ministro de Educación el pago a maestros que trabajan sin cobrar, como es el caso del profesor Manuel Orozco Aybar quien lleva 11 meses fuera de la nómina de educación, aun habiendo pasado el concurso y contar con el título de Habilitación Docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *